La Crítica que Nadie Pidió sobre el Nuevo Programa de Wapa TV: "¡Claro que no Bailan una Puñet@!"
¡Ay, Wapa TV! Anoche, en un alarde de... ¿creatividad? ¿Desesperación? Estrenaron su nuevo "reality" de baile: "¡Claro que Baila!" Y mira, de "reality" no tiene una carajo. La única realidad es que nos están vendiendo una competencia donde está bien Claro que no bailan un carajete. Pero hey, la palabra "reality" suena cool, ¿verdad? ¡Y eso es lo que importa en la televisión moderna!
La premisa es sencilla, o al menos eso intentan: 15 celebridades (y usamos el término "celebridades" con una generosidad que ni la Madre Teresa) se enfrentan en una pista de baile por el módico premio final de $40 mil toletes. Un dineral para ver a gente que no bailan ni aunque les pique el fundillo. El grupo de "estrellas" es una mezcla ecléctica que va desde cantantes (que quizás deberían seguir cantando y no moviéndose) hasta deportistas (cuya coordinación parece haberse quedado en la cancha), pasando por actores, creadores de contenido y esas "personalidades de la televisión" que uno no sabe bien qué hacen, que han hecho, ni quienes son pero ahí están moviendo el culete.
El panel de jueces es, digamos, "interesante". Tenemos al animador y maquillista Bryan Villarini, quien sin duda aportará su toque de glamour y quizás un poco de sombra aquí y allá para disimular algún paso turuleco. Luego, la bailarina profesional de Daddy Yankee Lumarie Landrau la Shaky Shaky Girl, cuya paciencia será puesta a prueba al límite, cuando vea que los artistas lo unico que saben es hablar y mas na. Y para completar el trío, la reconocida instructora de baile Sophy Sianforenzo, la cual al principio confundio al viejo de casa cuando dijo emocionado en voz alta, Oye mira quien esta ahi Lydia Echevarria, Diach, lo tuve que corregir de inmediato, Padre esa no es Lydia Echevarria, ese es Billy Idol, Aunque me tenia en duda si era Paquita la del Barrio, No se, en estos tiempo de inteligencia artificial todo puede pasar, Lo que si es seguro que la supuesta Sophy que en realidad le pronuncian mal su nombre, por que todos sabemos que si la H es una letra muda no tiene sonido, pues dejen ya la bicheria que ella se llama SOPI y no SOFI, pero en fin ese pokemon probablemente necesite una botella de vino (o dos) después de cada competencia. Me imagino sus notas: "Movimiento de cadera... inexistente", "Giro... fatal", "Expresión facial... de puro terror" "Ninguno baila como mi Joey".
La conducción del programa recae en la talentosa actriz y presentadora puertorriqueña Karla Monroig. Karla, que bendito la tienen en tarima solo con un microfono corriendo para arriba y para abajo haciendole preguntas a los talentos afixiaos, ¿Como te sientes? uno con ganas de gritarle, ¡no los ves que necesitan un tanque de oxigeno mujer! Karla karlita cachetitos de pancito de hamburger te deseo la mejor de las suertes. Vas a necesitarla para mantener la compostura cuando las "estrellas" empiecen a parecer que están teniendo un ataque epiléptico en lugar de bailar un merengue apambichao.
Charli Masso de Menudo ya no le quedan ni 3 chavos, Bailo un rock and roll trili mas trinco que Chayanne con diarreas en medio de un baile en vivo de ESTE RITMO SE BAILA ASI en el Hiram Bithorn, Yo me asuste, de veras pense que el tipo iba a morir alli, Son de esas afixias que a uno le dan luego de no haber tenido sexo durante más de 15 anos, así estaba, pero por suerte no paso ninguna desgracia.
Linnette Chico es como la Carmen Jovet del Reggeaton, que abuso, ustedes los medios lo que les gusta es burlarse de la gente, la pobre mujer despues de ese baile salio a masticar 7 aspirina con coca cola, Ya hay rumores de pasillo que Panadol la anda contactando para ser su auspiciador, Bravo Enhorabuena!
En resumen, me hicieron sentir viejo "¡Claro que Baila!" promete ser un desfile de desastres coreográficos, risas involuntarias y la certeza de que, aunque el título diga "Claro que Baila", la verdad es que Claro que no bailan una puñeta. Pero, ¿quién dijo que el mal baile no puede ser entretenido? ¡Agarren su comida chatarra nocturna y prepárense para la vergueza ajena! Esto es Puerto Rican TV mi gente y no hay más na, más na.