Toilets con inteligencia artificial

Es perfectamente anónimo y también muy serio. Los investigadores del MIT y una startup han creado la primera inteligencia artificial que puede diagnosticar problemas intestinales. De manera voluntaria, los usuarios de Internet pueden enviar fotos de sus heces para completar esta enorme base de datos y capacitar a la IA (Inteligencia Artificial).

La inteligencia artificial está cada vez más presente en la vida cotidiana, particularmente a través del desarrollo del aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, lo que le permite analizar el mundo y aportar nuevas soluciones. Después de dominar los videojuegos, crear vídeos realistas o completar investigaciones, la IA ahora ataca las heces humanas.

Las heces son una verdadera mina de información médica. El aspecto visual proporciona información sobre el estado de la flora intestinal, la dieta y proporciona información sobre las disfunciones y enfermedades del sistema digestivo. Un grupo de investigadores quiere crear una herramienta que pueda analizar automáticamente las imágenes de las heces para evaluar la salud del paciente. El proyecto es una colaboración entre investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Auggie, un entrenador virtual para la salud intestinal como aplicación, y Seed, una nueva empresa centrada en la salud de los microbiomas.

Usuarios de Internet llamados a contribuir para la ciencia

Para crear inteligencia artificial capaz de diagnosticar problemas intestinales, los investigadores primero necesitan un banco de imágenes consistente de heces humanas. Primero comenzaron su investigación creando diseños falsos de plastilina. Luego, navegaron por la web en busca de imágenes reales y encontraron su felicidad en los foros en línea, como Reddit, donde muchos usuarios discuten sobre sus heces y comparten fotos. Sin embargo, el material disponible estaba lejos de ser suficiente.

Los investigadores han lanzado una nueva campaña con el hashtag # GiveAShit que requiere que todos los usuarios envíen fotos de sus materias fecales. El nombre es una obra de teatro en la palabra inglesa que significa "cuidar" o "prestar atención", que se traduce literalmente como "dar una mierda". Específicamente, debe ir a seed.com/poop/ con su teléfono inteligente, porque el sitio rechaza las imágenes de una computadora. Presione el botón "Acepto el ATREVIMIENTO" y complete su dirección de correo electrónico, la hora del día que defeca habitualmente, y tome una fotografía de su submarino, o solicite un recordatorio dentro del período de tiempo especificado.

Una base de datos de 100,000 imágenes de heces.

Las imágenes son anonimizadas y analizadas por un equipo de gastroenterólogos, que las clasifican como una de las siete categorías en la escala de Bristol. Los investigadores esperan crear una base de datos de 100,000 imágenes que sirva como entrenamiento para la inteligencia artificial. La IA tendrá que aprender solo para clasificarlos en la escala de Bristol para lograr los mismos resultados que los médicos.

El diagnóstico y el seguimiento de las condiciones gastrointestinales a menudo significa que los pacientes deben mantener un registro a lo largo del tiempo de las propiedades de sus heces de acuerdo con lo que se conoce como la tabla de heces de Bristol. Esta es una herramienta comúnmente utilizada por médicos y pacientes para dividir las heces en siete categorías según su consistencia.

Los investigadores esperan crear una herramienta de diagnóstico accesible para todos, que pueda ser utilizada especialmente por pacientes que sufren problemas gástricos ”. Se esfuerzan todos los días para tomar decisiones sobre qué comer y la cantidad de ejercicio físico que necesitan para controlar sus síntomas. Es esencial construir esta base de datos y desarrollar estas herramientas de vigilancia simples para que estos pacientes puedan hacerlo desde casa ", dijo David Hachuel, cofundador de Auggi.

CNN Business

No comments:

Powered by Blogger.