Hallaron el auto de un joven desaparecido hace 45 años
(CNN) -- Los investigadores encontraron 50 restos óseos diferentes, incluyendo un hueso parcial del cráneo, durante el proceso de búsqueda de este jueves entre los restos del vehículo de Kyle Clinkscales, según la oficina del sheriff del condado de Troup.
Un automóvil Ford Pinto de 1974 que, según las autoridades, pertenecía a un estudiante universitario de Georgia que desapareció hace 45 años fue localizado el martes en un arroyo del condado de Chambers, en Alabama.
"El miércoles por la mañana, un agente especial de la Oficina de Investigación de Georgia, junto con la ayuda de nuestra División de Investigaciones Criminales, comenzó el delicado proceso de revisión del automóvil de Kyle Clinkscales que fue recuperado el martes", informa el comunicado.
En el comunicado añaden: "El proceso concluirá hoy y se han recuperado del vehículo varios efectos personales que parecen haber pertenecido a Kyle".
Los restos óseos serán enviados al laboratorio de criminalística de la Oficina de Investigación de Georgia para su análisis posterior, de acuerdo con el comunicado.
Kyle Clinkscales, estudiante de la Universidad de Auburn, fue visto por última vez la noche del 27 de enero de 1976, cuando salió de su ciudad natal de LaGrange, Georgia, para volver al campus en su Ford Pinto de 1974, según declaró el sheriff del condado de Troup, Georgia, James Woodruff, en una conferencia de prensa celebrada el miércoles, un día después del hallazgo del auto.
LaGrange se encuentra al norte de Columbus, en el oeste de Georgia, y está a unos 32 kilómetros de la frontera con el estado de Alabama.
Este martes, alguien llamó al 911 para informar que había visto lo que parecía ser un automóvil en un arroyo junto a la carretera del condado 83, a un kilómetro y medio de la carretera del condado 388, dijo el comandante Terry Wood, del departamento del sheriff del condado de Chambers, Alabama.
Cuando las autoridades llegaron, vieron el vehículo parcialmente sumergido, que según Wood era visible desde la carretera de dos carriles que pasa por encima del arroyo.
El sheriff del condado de Chambers Sid Lockhart dijo que el automóvil fue encontrado a unos cinco kilómetros de distancia de lo que habría sido la ruta normal de Clinkscales de vuelta a la escuela. Lockhart dijo que no sabía si se había buscado en la zona cuando Clinkscales desapareció inicialmente.
Amy Simonson, Gregory Lemos y David Williams contribuyeron con este reporte