Pa la cárcel un Turista por dejar crítica negativa en TripAdvisor de hotel en Tailandia
Sea View Koh Chang |
Un americano se enfrenta a dos años tras las rejas por escribir críticas negativas en línea sobre un hotel de Tailandia, utilizando la acusación de "esclavitud moderna", según los informes.
Wesley Barnes, quien trabaja alla en Tailandia, fue arrestado por supuestamente causar daño a la reputación del Sea View Resort en la isla de Koh Chang, informó El Telegraph.
Barnes alegadamente escribió críticas en varios sitios en internet en los que afirmó que tuvo que tratar con "personal poco amistoso" que "actúan como si no quisieran a nadie allí" durante su visita reciente al popular destino turístico.
Al menos una reseña de TripAdvisor que acusó al hotel de "esclavitud moderna" ha sido eliminada por violar las pautas del sitio, según el informe.
"El propietario de Sea View Resort presentó una denuncia de que el acusado había publicado críticas injustas en su hotel en el sitio web de TripAdvisor", dijo el coronel de la policía de Koh Chang Thanapon Taemsara a la Agence Frances-Presse.
El hotel dijo que tomó acciones legales contra el ex huésped para evitar que se publicaran más reseñas.
“Elegimos presentar una queja para que sirva de disuasión, ya que entendimos que podría continuar escribiendo críticas negativas semana tras semana en el futuro previsible”, dijo el hotel.
Además de las críticas poco halagadoras, Barnes también fue acusado de pelear con el personal por no pagar una tarifa por descorche de bebidas alcohólicas, según el informe.
Barnes fue detenido y devuelto a Koh Chang, donde fue detenido brevemente antes de ser liberado bajo fianza, informó el medio.
Si es declarado culpable, Barnes podría enfrentar hasta dos años de prisión y una multa de $ 6,329 (o 200,000 baht), según el informe.
Tailandia es conocida por sus leyes contra la difamación, que durante mucho tiempo han sido criticadas por grupos de derechos humanos.
En diciembre de 2019, un periodista tailandés fue condenado a dos años de prisión por criticar una granja de pollos en Twitter.
No comments: