Maestro acusado de tratar de hipnotizar a los estudiantes, obligándolos a llamarlo 'Master'
HUMMELSTOWN, Pa. - Un maestro de escuela primaria de Pensilvania de 39 años de edad ha sido acusado después de que presuntamente tuvo contacto inapropiado con cinco alumnas, según la policía estatal.
James William Mentzer, de la cuadra 900 de Innsbruck Drive, Hummelstown, ha sido acusado de agresión sexual institucional, contacto ilegal con un menor, asalto indecente y corrupción de menores (cinco cargos) luego de una investigación policial que se inició el 16 de febrero , dice la policía.
Mentzer era un maestro de 3er grado en la Escuela Primaria East Hanover en el momento de las presuntas ofensas, según la policía. las víctimas lo fueron un menor de 8, una niña de 9 y tres de 11 años en el momento del presunto contacto, según la policía.
La investigación comenzó el 16 de febrero, cuando las autoridades escolares notificaron a la policía sobre el posible contacto entre Mentzer y cinco estudiantes entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, de acuerdo con la denuncia penal. Después de revisar las quejas, la policía determinó que Mentzer solicitaba a cada alumno que fuera a su clase de otra clase o al recreo en distintas ocasiones para grabar videos de un proyecto desconocido que no formaba parte de ningún plan de estudios conocido o reconocido.
Según los informes, Mentzer registró a los estudiantes con un iPad o una computadora portátil mientras los dejaban leer. Según los informes, también hizo que algunos de los estudiantes realizaran un espectáculo de marionetas e intentó hipnotizarlos con un collar, de acuerdo con la denuncia penal.
Dos de las víctimas informaron la conducta de Mentzer a sus padres, quienes se contactaron con la escuela, dice la denuncia penal.
Durante su investigación, la policía determinó que Mentzer saco a los estudiantes de otras clases cuando esas clases estuvieron siendo monitoreadas por maestros sustitutos. Supuestamente los hizo recitar un "juramento" en el que se les instruye que llamen a Mentzer "Maestro" y digan que lo obedecerán, dice la policía. Se informa que Mentzer se refirió a su conducta como parte de un "plan maestro".
La policía dice que, según los informes, Mentzer no pudo producir los videos, diciendo que las grabaciones no funcionaron.
Una de las víctimas le dijo a la policía que en enero de 2018 Mentzer se acercó a ella en un pasillo mientras ella estaba en camino al recreo y le pidió ayuda con algo en su clase, de acuerdo con la denuncia penal. Mentzer y la víctima estaban solos en su clase cuando le pidió que leyera pasajes sobre "comunidades" de un paquete, registrando la interacción en su computadora. La víctima dijo que Mentzer le dijo que actuara las palabras que estaba leyendo con un títere de jirafa y que se enojaría y le gritaría cuando no leyera como la jirafa.
Mentzer también frotó la pierna de la víctima, desde la rodilla hasta el área de la ingle, ignorando sus pedidos de parar, según la denuncia. También le frotaba el brazo y supuestamente le decía a la víctima que mirara los objetos que había alrededor de la habitación mientras lo hacía en un intento de distraerla, la víctima le dijo a la policía.
Una segunda víctima dijo a la policía un cuento similar, diciendo que Mentzer la llevó de otro salón de clases a su aula vacía, diciéndole a la otra maestra que quería su ayuda con un proyecto. Al parecer, Mentzer le pidió a la víctima que leyera sobre "comunidades" y actuara con una marioneta de cerdo en su mano. Según los informes, recitó líneas de diálogo mientras actuaba con una marioneta de jirafa en la mano, dijo la víctima. La interacción también se registró en una computadora, según la víctima.
Una tercera víctima informó que Mentzer le indicó que repita las frases "Te obedeceré, Maestro" y "Obedeceré tus órdenes, Maestro" mientras los dos estaban solos en su salón de clases. Según los informes, Mentzer registró la interacción en su computadora.
Mientras la víctima repetía las frases, le dijo a la policía que Mentzer colocó un collar delante de sus ojos, indicándole que siguiera su movimiento. También supuestamente le dio a la víctima una corona para usar y una varita y un animal de peluche para sostener en sus manos, dijo la víctima.
Las otras dos víctimas también informaron interacciones similares cuando fueron entrevistadas por la policía, de acuerdo con la denuncia penal.
El distrito escolar dio a conocer un comunicado el jueves. que lee:
El Distrito Escolar de Lower Dauphin colocó al maestro de la Escuela Primaria East Hanover, James Mentzer, en licencia administrativa cuando las acusaciones de mala conducta fueron señaladas a la atención de la escuela. Al mismo tiempo, el distrito contactó inmediatamente a las autoridades legales apropiadas.
Estas acciones ocurrieron en febrero de 2018.
El Sr. Mentzer permanece de licencia a la espera del resultado de los procedimientos legales en su contra. Si el resultado de esos procedimientos cumple con las normas contenidas en el Código Escolar, o si el Sr. Mentzer ya no posee las credenciales de un educador profesional, el Distrito tomará las medidas adecuadas para abordar su empleo con el Distrito, incluido el despido como puede ser requerido por la ley.
El Sr. Mentzer ha sido maestro de escuela primaria con Lower Dauphin a tiempo completo desde 2003.
Está previsto que Mentzer comparezca ante el Juez de Distrito Magistral Lowell A. Witmer el jueves a las 3:30 p.m.
No comments: